featured-image

Shabazz Muhammad pieza clave para los Lobos

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

Shabazz Muhammad se ha convertido en una de las piezas clave para el roster de los Lobos en esta temporada. En el mes de diciembre ha demostrado una madurez, que es muy necesaria para Minnesota en estos momentos.

Las lesiones han machado el comienzo de temporada de los Timberwolves y han dejado en una posición crítica al equipo. Por un largo periodo de tiempo, tanto Rubio, como Pekovic y Martin estará lejos de las canchas de baloncesto. Y además, esta semana hemos conocido que Ronny Turiaf no volverá a jugar esta temporada por una lesión en la cadera.

Todo esto ha hecho que algunos jugadores que en un principio no estaban llamados a tener un exceso de protagonismo en los primeros partidos de la temporada, lo estén teniendo. Muhammad es un claro ejemplo de esto y de cómo ha dado un paso al frente, para ayudar al máximo al equipo, en este momento tan importante.

El año pasado, Muhammad disputó tan solo 37 partidos, con una media de 7.8 minutos de juego y 3.9 puntos. Todo esto ha cambiado radicalmente con la llegada de la nueva temporada, sobre todo en el mes de diciembre.

Su ascenso en lo que a estadísticas se refiere es más que evidente. En el mes de octubre los Lobos disputaron dos encuentros. En ellos Muhammad promedio 17.5 minutos en pista, con un 50 por ciento de acierto en tiros de campo y 7 puntos y 4 rebotes por partido.

Ya respecto de la temporada pasada el ascenso en sus números ya se intuía y se confirmó con los partidos disputados en noviembre. Un total de 13 en el que promedió ya una media de 15.5 minutos en pista, un 51 por ciento en tiros de campo y 9.9 puntos y 2.6 rebotes de media.

Pero ha sido en el mes de diciembre cuando la figura de Muhammad se ha convertido en fundamental, en la actual situación del equipo. Un partido si y otro también, los puntos que anotaba Muhammad eran fundamentales para que los Lobos pudieran dar la cara en cada encuentro.

Su media de minutos ha ascendido a 24.6 minutos por partido, en el último mes de este 2014. Su media anotadora también ha experimentado un incremento más que considerable, con 17.1 puntos por partido, además de capturar 4.8 rebotes de media.

Uno de los mejores aspectos de juego, al margen de la intensidad que muestra en cada partido, es que cada vez tiene mayor peso en la ofensiva de los Lobos, protagonizando cada vez más tiros a canasta y su promedio de acierto es superior al 50 por ciento, muy por encima de la media de acierto del resto del equipo.

Esto es muy importante para el resurgir del equipo con la llegada del nuevo año, porque además de recuperar a piezas importantes para el roster, se ha de mejorar el acierto cuando se lanza a canasta, luchando al máximo para mejorar las opciones de tiro que el equipo genere, y de este modo incremente la productividad ofensiva que permita a Minnesota optar a más victorias.

Si a todo esto sumamos que esta protagonizando acciones espectaculares, que ya son poster obligados para los fans de los Lobos, su presencia en esta temporada es más que evidente, como uno de los grandes atractivos del equipo. Mates espectaculares ante los Rockets, Blazers, Knicks y Lakers, son ejemplos de la plasticidad y espectacularidad de sus acciones.

En estos tiempos en los que los buenos resultados no están siendo demasiados asiduos, y están lejos de las canchas figuras clave del equipo como Rubio, Martin, pEkovic y Turiaf, ver el ascenso de Muhammad (segunda temporada en la NBA), es un estímulo para creer en este equipo, que cuenta con jóvenes de un gran talento, como es el caso de Wiggins, LaVine, Dieng, Rubio… y por supuesto, Muhammad.

Hasta pronto desde España.