featured-image

Martin brilló en la victoria ante los Celtics

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

 

CELTICS 98 - TIMBERWOLVES 110

(22-26 / 27-22 / 25-33 / 24-29)

Kevin Martin volvía jugar de nuevo con los Lobos y su presencia en el equipo se notó de un modo muy positivo, brindando a los fans un nuevo triunfo, en este caso ante los Boston Celtics.

No salió de inicio, pero estuvo en pista más de 29 minutos para terminar con un promedio de acierto en tiros de campo de 7 de 18, 2 de 6 en triples y 5 de 6 en tiros libres, logrando 21 puntos. Lideró de este modo un ataque que llegó a tener un acierto del 49.4 por ciento, algo muy inusual en los últimos partidos de los Lobos, que siempre rondaban el 40 por ciento, si no estaba incluso por debajo.

La vuelta de Martin no solo insufló alas al equipo, sobre todo en la recta final, en donde su aportación se hizo más que notable, sino que fue un síntoma de mejora más allá del propio resultado positivo que se ha conseguido. Es la muestra del potencial real que puede tener el equipo, con todos los jugadores del equipo sanos. Falta aun la incorporación de un jugador fundamental para la franquicia, Ricly Rubio, pero con la llegada de Martin de nuevo a escena, los Lobos pueden estar seguros de que su grado de competitividad será mucho mayor que el mostrado en los últimos dos meses.

Con Martin sobre la pista, el resto de jugadores no tuvieron tanto protagonismo en ataque como en anteriores ocasiones, ya que el peso de la ofensiva recayó de un modo muy significativo sobre el veterano jugador de Minnesota, pero aun así se pudo ver cómo los Lobos lograron llegar a 110 puntos, gracias a que Martin no estuvo solo en la aportación ofensiva.

Quizás el que más destacó en el partido después de Martin, fue Zach LaVine. Después de darse a conocer que formará parte del concurso de mates del fin de semana de las estrellas, LaVine dio todo un recital de mates, a cada cual más espectacular que otro y con un promedio de acierto de 7 de 9, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en tiros libres, terminó el partido con 17 puntos, en una de sus más destacadas actuaciones en toda la temporada.

Otros jugadores también destacaron, pero la combinación entre Dieng y Pekovic, sigue siendo de lo más destacable en los últimos partidos. El pivot senegalés terminó el partido con un nuevo doble-doble, con 6 de 11 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres, lo que le permitió anotar 16 puntos, a los que añadió 14 rebotes, en 34 minutos. Otra actuación genial de otra joven promesa de Minnesota, que agiganta por momento dentro de la liga.

Por su parte Pekovic no estuvo tan participativo en lo que a rebotes se refiere, pero el ataque estuvo soberbio, con un 5 de 8 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres, lo que le permitió anotar 14 puntos. En conjunto ambos pivots se combinaron para darle 30 puntos al juego interior de Minnesota, lo que sin duda fue clave para el triunfo de los Lobos ante los Celtics.

Wiggins se quedó tan solo en 12 puntos, en los más de 39 minutos que estuvo en pista, lanzando a canasta en 11 ocasiones y anotando en 5 de ellas, con un 2 de 2 en tiros libres. No aportó tanto en ataque como en otras ocasiones, pero ahora con Martin sobre la pista, el peso y responsabilidad en ataque se verá más repartido que en anteriores ocasiones en que había tantas bajas en el equipo. Pero la presencia de más recursos ofensivos también hará que la media anotadora del equipo suba.

Thaddeus Young temrinó el partido con 12 puntos y 9 rebotes, en otra destacada actuación, mientras que el recién llegado Brown estuvo sobre la pista 24 minutos para terminar con un 3 de 6 en tiros de campo, 2 de 3 en triples y 3 de 4 en tiros libres, lo que permitió ser el otro jugador de Minnesota que acabó el partido con dobles dígitos en anotación.

Buena noticia por partida doble para Minnesota. La vuelta de Martin y su regreso con victoria. Esperemos que ahora comience una buena racha de resultados y juego que se acentúe con el pronto regreso de Rubio al equipo.

La próxima cita será en Philadelphia el viernes, ante los 76ers.  

Hasta pronto desde España.