featured-image

Denver logró la victoria en el Target Center

Por Miguel Ángel Martín                                                        

Columnista de Timberwolves.com             

NUGGETES 100 - TIMBERWOLVES 85

(26-27 / 34-16 / 17-22 / 23-20)

Denver logró hacerse con la victoria en el partido celebrado en el Target Center frente a los Lobos, gracias en parte a un soberbio segundo cuarto de los Nuggets. Los 18 puntos que pusieron de por medio entre ambos equipos, resultó decisiva para el desarrollo final del partido.

Un partido que comenzaba con la buena noticia del cuarto premio consecutivo de novato del mes, para Andrew Wiggins. Esto le sitúa entre los novatos más grandes de la historia de la NBA. Pocos han acumulado cuatro premios en una sola temporada y menos aún han logrado pleno en toda la temporada. Wiggins está en disposición de sumarse al club de aquellos que han sido los mejores novatos mes a mes, durante todo su primer año de novato en la NBA.

Esta buena noticia, Wiggins saltó a la pista del Target Center con la alegría de saberse casi ganador del premio de novato del año y con la responsabilidad de seguir demostrando todo su potencial y liderazgo sobre los Lobos del presente y del futuro.

A pesar de no se suficiente para alcanzar la victoria final ante los Nuggets, Wiggins realizó un sensacional partido, en el que volvió a lograr alcanzar la veintena de puntos, al tiempo que protagonizó algunas de las jugadas más destacadas de lo que se pudo ver en el partido.

Estuvo en pista algo más de 38 minutos y terminó el encuentro con un promedio de acierto en tiros de campo de 8 de 16 (0 de 2 en triples) y 4 de 8 en tiros libres, además de capturar 5 rebotes.

Fue quien más veces lanzó a canasta de los Lobos, y de largo fue quien tuvo más acierto. Solo Kevin Martin lanzó a canasta casi tanto como Wiggins, con 15 lanzamientos, pero con solo 3 aciertos, por lo que tan solo terminó con 9 puntos. Mientras que Neal fue quien más acierto tuvo a la hora de lanzar a canasta, después de Wiggins, con 6 dianas y 13 puntos.

Pero ninguno de ellos pudo alcanzar el doble-doble que si alcanzó Ricky Rubio. En los más de 40 minutos que estuvo sobre la pista, tuvo un promedio de acierto de 4 de 13 en tiros de campo, con 0 de 3 en triples y 2 de 2 en tiros libres, lo que le permitió alcanzar los 10 puntos, que sumado a las 10 asistencias que repartió, hicieron que lograse sumar una nueva gran actuación, pero que no alcanzó para ayudar a Minnesota para lograr el triunfo sobre los Nuggets.

Kevin Garnett fue el cuarto jugador de Minnesota que terminó el encuentro con dobles dígitos en anotación con un total de 11 puntos (5 de 6 en tiros de campo y 1 de 2 2n tiros libres), además de sumar 6 rebotes y 2 asitencias.

Gorgui Dieng se quedó alas puertas (al igual que Martin) de alcanzar los doble dígitos en anotación, con un total de 8 puntos y 10 rebotes (estando muy cerca de un nuevo doble-doble).

De este modo los Lobos se sitúan con un balance de 13-47, justa antes de jugar frente a los Blazers el próximo sábado. Será la siguiente cita en la que podremos disfrutar del juego de Wiggins, Rubio y compañía.

Hasta pronto desde España.