featured-image

Los Lobos despiden marzo con derrota

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

JAZZ 104 - TIMBERWOLVES 84

(25-18 / 25-22 / 31-17 / 23-27)

La cuenta atrás ya ha comenzado y con el mes de marzo se escapa el penúltimo mes de competición de la temporada regular. Tan solo restan 8 partidos a disputar en Abril y la temporada 2014-2015 será historia para la franquicia de Minnesota.

Una temporada que será importante por los jugadores que en ella están tomando parte, pero que no será muy significativa por los resultados que en ella se están dando. De momento el balance de los Lobos se sitúa en 16 victorias por 58 derrotas, con el triunfo de los Utah Jazz en el Target Center, en el último partido de marzo de este año.

La derrota vino de la mano de un partido en el que el porcentaje de tiro fue pésimo y estuvo muy por debajo de lo que suele ser habitual en Minnesota. Con un 28 de 76 (36.8 por ciento), los Lobos apenas pudieron aguantar los dos primeros cuartos, para mantener opciones claras de luchar por la victoria. Pero 10 puntos de ventaja en cada mitad de partido, llevaron a Minnesota a volver a caer con una veintena de puntos de diferencia.

En esta ocasión fue Zach LaVine quien se erigió como el líder del ataque de los Lobos, estando en pista por más de 43 minutos y lanzando a canasta más que ningún otro jugador del partido. Con su 7 de 19 en tiros de campo, 1 de 6 en triples y 6 de 7 en tiros libres, volvió a terminar un partido por encima de la veintena de puntos (21 puntos para ser exactos).

Con las actuaciones que ha tenido en el mes de marzo, LaVine bien podría ser el máximo rival de Wiggins, en la conferencia Oeste, para poder arrebatarle el premio de novato del mes. Pero bien si cae en manos de Wiggins o de LaVine, lo que parece claro es que el premio volverá a viajar a Minnesota, contribuyendo a aumentar el optimismo de que el futuro será más prometedor que el presente que actualmente atraviesan los Lobos.

Por su parte, Wiggins no alcanzó en esta ocasión la veintena de puntos, pero se quedó muy cerca. En los más de 37 minutos por partido, tuvo un acierto en tiros de campo de 5 de 15, con un 7 de 9 en tiros libres, lo que le valió alcanzar los 17 puntos.

Una vez más fue el jugador de los Lobos que más tiros libres lanzó, mostrando una vez más el hecho de que atrae mucho la férrea defensa rival y de que se responsabiliza mucho de llevar la voz cantante de los Lobos en ataque.

Un hecho también destacable fue un impresionante mate que logró en el segundo cuarto, que puso en pie a todos los fans que se dieron cita en el Target Center, con lo que los números no son solo lo mejor que nos está mostrando Wiggins esta temporada, sino que también nos está dejando en la retina, jugadas impresionantes que muestran de lo que es capaz de hacer.

Al margen de ellos y en un partido en el que fueron bajas tanto Dieng, como Rubio, Martin y Neal, destacaron dos jugadores que superaron las dos cifras en anotación.

Budinger, en los más de 35 minutos en estuvo es pista, fue el mejor de os jugadores de banquillo. Con un promedio de 5 de 11 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 2 de 4 en tiros libres, alcanzó los 14 puntos en el partido. Hamilton, en los más de 25 minutos que estuvo en pista, tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 3 de 6, que unido al 5 de 5 en tiros libres, le permitió alcanzar los 11 en el partido. Del resto destacar los 9 puntos de Hummel, los 7 de Brown, y los 5 Bennett.

Ahora los Lobos esperan el miércoles la visita de Toronto, un equipo que si está luchando por situarse lo mejor posible en la carrera de la postemporada. Para Minnesota será el primer partido de Abril y el primero de los ocho encuentros que restan para terminar la temporada.

Hasta pronto desde España.