featured-image

Los Lobos cayeron en Chicago

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com                            

@BerkutMartin

TIMBERWOLVES 89 – BULLS 96

(23-27 / 21-34 / 23-22 / 22-23)

Minnesota cayó en Chicago, en un partido en el que los Lobos no supieron administrar bien los últimos minutos del partido. El encuentro se desarrolló de un modo bastante equilibrado, aunque con ciertas ventajas por parte de los Bulls. Pero Minnesota supo llegar al tramo final del partido con opciones de victoria. De hecho a falta de tan solo cinco minutos tan solo un punto separaba a ambos equipos y la victoria podría haber caído de cualquier lado.

Pero en esos últimos cinco minutos los locales supieron sacar partido de su mayor experiencia y los Lobos no pudieron anotar más que 4 puntos, mientras que Chicago anotó 12 puntos que le valieron el triunfo final en el encuentro.

En las últimas posesiones de los Lobos, Minnesota vio como Chicago iba poniendo cada vez más distancia en marcador. Bien por errores en los tiros libres, por malas selecciones de tiro o por jugadas en las que se buscaba más la falta personal de los jugadores de los Bulls, más que opciones claras de anotación, el caso es que los visitantes naufragaron en el United Center por culpa, en buena parte, de la inexperiencia.

Estos partidos sirven y mucho, para aprender cómo gestionar mejor los tramos finales de los partidos y de seguro que esta lección no caerá en saco roto.

En el encuentro no participó Kevin Garnett por decisión técnica, pero el tridente formado Rubio, Martin y Wiggins lideró a los Lobos, con el permiso de Pekovic.

Martin, una vez más, volvió a ser el jugador más decisivo en el juego de Minnesota, al terminar el partido como el máximo anotador del equipo, aunque en esta ocasión no llegó a alcanzar la veintena de puntos, en parte fruto de la baja anotación de ambos equipos que no llegaron a la centena de puntos (especialmente Minnesota que no llegó a anotar ni siquiera 90 puntos).

Terminó el encuentro con 18 puntos en los más de 37 minutos que estuvo en pista, con un 8 de 15 en tiros de campo (superando el 50 por ciento en lanzamientos a canasta), con un 0 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres.

A pesar de que Martin fue el máximo anotador del partido y de que lideró el ataque de los Lobos, quien más destacó en su actuación en el United Center, fue Ricky Rubio. Por fin logró el ansiado doble-doble, que tanto había rondado en los encuentros anteriores. De hecho había coqueteado con el triple-doble en alguna actuación.

Mejoró su aportación ofensiva (segundo máximo anotador del equipo) y su presencia en el ataque del equipo (segundo jugador de Minnesota que más veces lanzó a canasta). Terminó con 15 puntos, gracias al 5 de 14 en tiros de campo, 1 de 4 en triples y 4 de 6 en tiros libres.

Además de su anotación, que alcanzó los dos dígitos en los más de 38 minutos que estuvo en la pista, también logró repartir 10 asistencias y capturó 6 rebotes, con lo que se consolidó el doble-doble y a pesar de la derrota, Rubio completó uno de sus mejores actuaciones esta temporada.

No solo Rubio alcanzó el doble-doble en el partido, ya que Pekovic también terminó el encuentro con dobles dígitos en anotación (12 puntos con 4 de 8 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres) y dobles dígitos en rebotes (11 capturas, 4 en ataque y 7 en defensa).

En esta ocasión Dieng no pudo acompañarle en una buena actuación de este tándem de centers, que nos tienen acostumbrados a la treinta de puntos combinados entre ambos (Dieng acabó tan solo con 4 puntos y 5 rebotes).

Para terminar comentar los 14 puntos de Wiggins (5 de 11 en tiros de campo y 4 de 10 en tiros libres). De haber logrado un mayor acierto en los tiros libres en los momentos finales, quizás los Lobos habrían  podido tener algo de más opciones para la victoria final.

Ahora toca recibir en casa a los Memphis Grizzlies para terminar el mes de febrero y afrontar el mes y medio final de la temporada regular. De momento el balance de los Lobos se sitúa en 13-44.

Hasta pronto desde España.