featured-image

LaVine tratará de hacer historia en el Fin de Semana de las Estrellas

Los Timberwolves y Zach LaVine están de enhorabuena, pues ya es oficial la lista de participantes del concurso de mates del All Star, que se celebrará el próximo sábado 14 de febrero en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Nuestro joven talento de los Lobos será uno de los protagonistas de este evento, que es uno de los más espectaculares de todo el fin de semana de las Estrellas.

Además de LaVine, también estarán en la lista de competidores el pívot de los Nets Mason Plumlee, de 24 años, y que será el más veterano de una edición en la que la media de edad apenas supera los 21, Victor Oladipo (22 años), escolta estrella de los Orlando Magic, y el versátil alero griego de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (20 años). LaVine será el más joven de los cuatro participantes y es el único novato que tomará parte en el certamen, ya que el resto de jugadores están en su segundo año en la NBA.

En esta edición, Zach LaVine intentará hacer historia para los Lobos y que esta edición del 2015 entre en los anales de la organización.

LaVine participará en el concurso de mates y hay una fecha enmarcada para la gloria de Minnesota en este concurso. Fue en el año 1994 cuando JR Rider logró conquistar el concurso de mates, en el único triunfo de un jugador de los Lobos en esta cita. Venció en la final a Robert Pack y Shawn Kemp, en el que fue el primer gran momento de los Lobos en un fin de semana de las estrellas (logrando además ese gran éxito en casa, ya que el Target Center de Minneapolis fue el escenario de aquel Juego de las Estrellas).

LaVine tiene puesta como meta lograr hacer historia, inscribiendo su nombre como un jugador más que logra un hito en este fin de semana tan especial. Para eso tratará de brindar en el concurso su máxima creatividad y sacar provecho de su record de salto vertical que es de 46 pulgadas.

Ya varios Fines de Semana de las Estrellas forman ya parte de la memoria colectiva de los Lobos. Sin ir más lejos Kevin Love fue protagonista de los dos últimos grandes logros de la organización en la gran cita del baloncesto. La temporada pasada representó al Oeste de la NBA como titular, al lograr un total de 661.246 votos, superando a Dwight Howard en esa carrera por la titularidad del Oeste, siendo el único jugador del equipo de Minnesota, que junto con Kevin Garnett ha sido elegido como titular para esta cita tan especial.

Dos años antes, en la edición de 2012 disputada en Orlando, el mismo Love logró hacerse con el título de campeón del concurso de triples, en el único triunfo de los Lobos en los lanzamientos más allá de la línea de 3 puntos.

Tendríamos que remontarnos al año 2003 para poder rememorar el partido más especial para un jugador de Minnesota de todos los All-Star Game. Fue en Atlanta donde Kevin Garnett logró por primera y única vez hasta la fecha, el MVP del Juego de las Estrellas, de un jugador que vistiese el uniforme del Lobo. Un logro que hasta no se ha logrado repertir y que perdura en la memoria de los fans de Minnesota como uno de los grandes momentos vividos por la organización en sus más de 25 años de historia.

LaVine será el sexto jugador en la historia de Minnesota que participa en el concurso de mates. Además de Isaiah Rider (que tomó parte en las citas de 1994 y 1995), también representaron a Minnesota Doug West (en la edición de 1992), Chris Carr (en la edición de 1997), Gerald Green (en la edición de 2008) y Derrick Williams (en la edición de 2012).

En esta edición del concurso, que será la número 30, se recuperará el formato tradicional, con dos rondas en las que los cuatro participantes podrán hacer el mate que elijan sin límite de tiempo, teniendo un máximo de tres intentos para cada uno, tanto en la primera ronda como en la final. Cada jugador hará dos mates en la primera ronda, que serán evaluados por un jurado de cinco integrantes, y los dos matadores que hayan sumado la puntuación más alta se disputarán el título de campeón. 

Desde Timberwolves.com le deseamos lo mejor a nuestra joven promesa, sabedores de que dará lo mejor de sí mismo y que tendrá una excelente actuación.

¡Enhorabuena y suerte, Zach!

Hasta pronto desde España.