featured-image

Davis decisivo para la victoria de los Pelicans

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

 

PELICANS 92 - TIMBERWOLVES 84

(24-20 / 21-24 / 24-19 / 23-21)

Los Timberwolves no pudieron comenzar con buen pie la segunda mitad de la temporada y cosecharon una nueva derrota, esta vez ante los New Orleans Pelicans de Anthony Davis.

La estrella de los Pelicans anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes, tomando el control del juego ofensivo de los visitantes en los momentos más importantes del partido. Esto, unido a los 20 puntos que logró anotar Gordon y los 17 de Evans, fue más que suficiente para que New Orleans se llevase la victoria del Target Center.

El partido se desarrollo con igualdad, a pesar de que el control del marcador lo tuvieron los Pelicans. Los Lobos trataron de acercarse en el marcador, reduciendo algo la ventaja que de manera constante mantenían Davis y los suyos a lo largo de todo el encuentro, pero no fue suficiente.

Entre los Lobos destacó la actuación de Gorgui Dieng. El pivot senegalés logró de nuevo un doble-doble. Al anotar 14 puntos, con un 6 de 12 en tiros de campo y 2 de 3 en tiros libres, además de capturar 15 rebotes (3 ofensivos y 12 en defensa), todo ello en los más de 35 minutos que estuvo en pista.

Con estos números se afianza como la apuesta de futuro de los Lobos, en lo que a la posición de center se refiere. Aun así, Pekovic ya está devuelta y en los poco más de 21 minutos que disfrutó en la pista, logró terminar el encuentro con 13 puntos (5 de 11 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros libres), además de capturar 9 rebotes. Demuestra así que todavía sigue siendo muy importante en el presente del equipo.

Otro jugador que destacó entre los locales fue Mo Williams, ya que también él terminó con un doble-doble, al igual que Dieng. En su caso repartió 10 asistencias y anotó 12 puntos, con un 3 de 10 en tiros de campo y 6 de 7 en tiros libres.

Los otros dos jugadores que cabe mencionar por los Lobos son Thaddeus Young y Andrew Wiggins. En el caso de Young, cabe mencionar que fue el jugador de Minnesota que acabó el partido con más puntos anotados. En los cerca de 30 minutos que estuvo en pista tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 7 de 15, con un 1 de 1 en triples, lo que le permitió anotar 15 puntos (más que ningún otro compañero).

Por su parte Wiggins no estuvo al nivel anotador de otras ocasiones y apenas logró anotar 13 puntos, muy lejos de lo que nos tenía acostumbrados en los primeros encuentros del mes de enero. Su promedio de acierto no fue demasiado impactante y se quedó en un 6 de 16 en tiros de campo y 1 de 3 en tiros libres.

De este modo los Lobos pierden un vez más en esta temporada y terminan el partido con un 35 d e84 en tiros de campo y 2 d e9 en triples. Unos números que habrán de ser mejorados si queremos enmendar el balance de 7-35 que actualmente tiene el equipo.

La próxima cita será el domingo en Atlanta, frente a unos Hawks que están realizando una impresionante temporada, con un balance de 36-8, siendo el mejor equipo del Este en estos momentos.                                                        

Hasta pronto desde España.