featured-image

Minnesota no logra conquistar Nueva Orleans

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com                            

TIMBERWOLVES 88 – PELICANS 110

(11-25 / 30-25 / 29-27 / 18-33)

Minnesota volvió a caer, en esta ocasión en Nueva Orleans ante los Pelicans, que apuran sus opciones de conquistar un puesto en la postemporada. Las aspiraciones de unos y otros en la recta final de la temporada, se notaron de un modo evidente en el partido, sobre todo en los últimos instantes del mismo.

Un bajo rendimiento ofensivo de los Lobos en el primer cuarto propició que Minnesota estuviese siempre a remolque en el partido. Pero a pesar de estar siempre a la sombra de los Pelicans, un sprint en la recta final del tercer cuarto, dio ciertas esperanzas a los Timberwolves, ya que empezaría el último parcial 77-70 a favor de los locales.

Solo 7 puntos de desventaja parecían una distancia lo suficientemente salvable como para poder dar emoción a los últimos instantes del encuentro. Pero nada de eso sucedió. Un parcial final de 33-18 favorable a los Pelicans le dio a estos un triunfo por encima de los 20 puntos de diferencia. Una ventaja un poco excesiva, por lo visto de ambos equipos en el partido, pero que hacía justicia al elevar a Nueva Orleans, a la condición de ganador del encuentro.

Ni la actuación de Wiggins, ni de LaVine pudo con unos Pelicans liderados por Anthony Davis, que con 28 puntos fue el máximo anotador del equipo.

De lo positivo que se puede desprender de los Lobos, fue que Wiggins volvió a terminar un encuentro alcanzando la veintena de puntos. Con ello se consolida como el máximo candidato del Oeste para ser nombrado como novato del mes de marzo. De lograrlo estaríamos hablando de un hecho histórico para la franquicia de Minnesota, ya que ningún otro novato de la historia de los Lobos, ha alcanzado las cotas que Wiggins está alcanzando este año.

Estuvo en la pista de Nueva Orleans por más de 38 minutos, en los que tuvo un promedio de acierto de 6 de 15 en tiros de campo, además de acudir en 9 ocasiones a la línea de tiros libres, la mayoría de las ocasiones por falta personal de los Pelicans tras una penetración a canasta del joven talento de los Lobos, que solo pudo ser detenida con personal.

Su porcentaje de acierto en tiros libres fue de 8 de 9, con lo que Wiggins pudo terminar el encuentro con 20 puntos, dando un paso hacia adelante más en  su búsqueda por conseguir el premio de novato del año (una búsqueda que de seguro hallará los frutos deseados).

LaVine fue de nuevo el lugarteniente de Wiggins en el partido frente a los Pelicans. Como de nuevo hubo ausencias notorias en el bando de Minnesota (Rubio, Martin y Garnett), el base que fuese de la Universidad de UCLA, estuvo más de 37 minutos en pista. Su porcentaje de acierto fue de 6 de 16 (no tan elevado como en anteriores citas), además de lograr un triple de 5 intentos, y de lograr un 4 de 5 en tiros libres.

Esto le permitió acabar el encuentro con 17 puntos, que de poco ayudaron a los Lobos a alcanzar el triunfo en el partido, ya que los números que Wiggins y LaVine alcanzaron no se prodigaron en el resto de compañeros que participaron en el partido y con ello, Minnesota no llegó a anotar ni tan siquiera 90 puntos.

Payne volvió a tener una actuación por encima de decena de puntos anotados, sobre todo debido a que protagonismo subió enteros cuando Dieng, no pudo continuar el partido, más allá de la primera parte, por culpa de un golpe recibido en la lucha por un rebote.

Estuvo en pista más de 35 minutos, en los que tuvo un promedio de acierto del 50 por ciento (7 de 14), además de capturar 11 rebotes (3 ofensivos y 8 defensivos), con lo que se convirtió en el único jugador de los Lobos que acabó el encuentro con un doble-doble en su haber.

A punto estuvo de lograrlo también Lorenzo Brown, pero se quedó en 8 puntos (3 de 6 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres) y 8 asistencias. Quienes sí lograron alcanzar las dos cifras en anotación fueron Budinger (3 de 9 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres para un total de 10 puntos) y Hamilton (5 de 6 en tiros de campo y 1 de 1 en triples para un total de 11 puntos).

Hummel con 6 puntos y Bennett con 2 puntos, completaron la lista de jugadores de Minnesota que diputaron el encuentro en Nueva Orleans.

Ahora con un balance de 16-57, Minnesota se volverá a ver las caras con los Jazz, en el que será el último partido del mes de marzo. La cita será el lunes en el Target Center.

Hasta pronto desde España.