featured-image

Wiggins y Bennett jugarán para Canada este verano

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com                       

Tras una temporada bastante diferente para los dos canadienses del equipo, ya es hora de empezar a mirar hacia el futuro y preparar la próxima temporada. Ambos tienen puesta la mirada en el verano para mejorar y poder estar a tope cuando los Lobos empiecen la actividad en la NBA, la próxima temporada.

Una de esas citas para prepararse al máximo es el campeonato de las Américas que tendrá lugar en el mes de Septiembre en México, y que de paso servirá como preolímpico del continente americano, para una de las citas más apasionantes del mundo del baloncesto: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Ambos están ilusionados con la posibilidad de poder representar a su país y devolverle a unos Juegos Olímpicos. Y es que la cita de este verano no es una cita cualquiera para los canadienses.

En primer lugar, para Wiggins y para Bennett supondrá seguir con la tensión competitiva prácticamente todo el verano, ya que previa a la cita que tendrá lugar en Monterrey, tendrán que concentrarse con el combinado de la hoja de arce. Eso supondrá mucho tiempo de entrenamientos fuertes y de concentración que a Wiggins le vendrán muy bien para el reto de liderar a los Lobos, desde el comienzo de la próxima temporada.

En el caso de Bennett el beneficio es doble. Quiere mejorar y demostrar que es el jugador que todos le presuponían cuando fue elegido con el número 1 del draft de 2013. Atrás quedaron los momentos en los que Cleveland pensaba que podría construir un gran proyecto con jugadores jóvenes. Ahora Bennett está en Minnesota y sabe que esta temporada es clave que él, para volver a ser un jugador con un gran rol en el equipo y por la proyección que los Juegos Olímpicos tendrán en la próxima temporada 2015-2016.

Y es que la cita de Río está en el horizonte. No solo se trata de trabajar con el combinado nacional canadiense para mejorar, de cara a la temporada de la NBA del año que viene, sino que también se trata de poder ganar una de las dos plazas en juego para poder tener esa mágica proyección como jugadores, que dan unos Juegos Olímpicos.

La lucha por obtener la plaza para los Juegos no será fácil (solo hay dos billetes en juego), pero el hecho de que USA esté clasificada como actual campeona del mundo y que Brasil está también clasificada como anfitriona del magno evento, allana mucho el camino para unos canadienses que ven en Argentina, México y Puerto Rico sus mayores rivales.

En la primera fase los canadienses se verán las caras con Cuba, Argentina, Puerto Rico y Venezuela, conformando un grupo muy difícil, del que solo el último se quedará fuera de la segunda fase. En el otro grupo estarán México, Panamá, Brasil, República Dominicana (otro gran rival) y Uruguay.

Tras mezclarse los dos grupos en la segunda fase (manteniendo los resultados obtenidos en la primera, a excepción de los obtenidos con el equipo eliminado), vendrán las semifinales. Pero solo los que accedan a la gran final podrán ir a Río, a menos que Brasil se meta en la final, con lo que el tercer clasificado tendrá el premio olímpico.

Lo mismo sucederá en Europa, donde los finalistas podrán disputar los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, Ricky Rubio no podrá estar en esta ocasión con España, después de ser operado de su tobillo que se lesionó en Orlando a comienzos de la temporada regular, que acaba de terminar.

Así pues, Rubio no disputará el Eurobasket 2015, como pudo confirmar Flip Saunders, en la rueda de prensa de final de temporada, y el propio base español, que declaraba a la prensa que su máximo objetivo es volver al cien por cien la próxima temporada con los Lobos.

Y es que Ricky sólo ha podido disputar 22 partidos este año y en todas las temporadas que ha disputado en la NBA (todas ellas vistiendo la camiseta de Minnesota), tan solo en la temporada 2013-2014 pudo completar una temporada sano, disputando los 82 partidos de la temporada regular. En el resto de temporadas, siempre ha habido una lesión que le ha estropeado la temporada.

De este modo el combinado canadiense será muy interesante de seguir este verano, por lo que se refiere a que dos importantes jugadores de los Lobos, buscan la gloria con su país y porque estarán trabajando para llegar a la temporada de la NBA en la más mejores condiciones posibles.

Hasta pronto desde España.