featured-image

Triple-doble de Rubio ante los Clippers

Por Miguel Ángel Martín                                                        

Columnista de Timberwolves.com                            

CLIPPERS 110 - TIMBERWOLVES 105

(36-23 / 22-37 / 28-27 / 24-18)

Cuarto triple-doble en la carrera de Ricky Rubio, logrado en el partido que enfrentaba a los Timberwolves y los Clippers. El partido fue el tercero consecutivo que se decidía en un final apretado, después de ocurrir lo mismo frente a los Bulls y los Grizzlies. De nuevo Minnesota tuvo en la mano la victoria, al menos el obtener la prórroga con un triple de Neal a falta de menos de 10 segundos, pero no entró como el triple de Martin en el anterior encuentro, y los Lobos acumulan ya 6 derrotas en los últimos ocho partidos.

Un hecho curioso ocurrido en el partido fue que Minnesota tan solo anotó 18 puntos en el último cuarto y los últimos 16 puntos que lograron los Lobos fueron tiros libres. Desde la canasta que anotó Budinger a pase de Rubio, a falta de 10:18, Minnesota no logró anotar ningún tiro de campo más.

Aún y con ese hándicap, Minnesota luchó hasta el final, lo que se está convirtiendo en una positiva característica del equipo, que siempre pelea hasta el final por obtener la victoria en cada partido. Este hecho, teniendo en cuenta que esta temporada es de aprendizaje para los talentos jóvenes del equipo, dice mucho acerca del espíritu del equipo de cara al futuro.

Rubio fue la estrella del equipo de los Lobos en el partido, sin duda. Acabó el partido con 18 puntos en su haber, en los casi 40 minutos que estuvo en pista. Su promedio de acierto en tiros de campo mejoró respecto de últimas actuaciones, con un 5 de 11 en tiros de campo y 1 de 4 en triples, además de 7 de 9 en tiros libres.

A estos buenos números ofensivos, sumó 12 rebotes (11 de ellos en defensa) y 11 asistencias, que fueron fundamentales para que Minnesota luchase hasta el final por el triunfo.

Rubio demostró que su presencia en el equipo de cara al futuro es fundamental para las aspiraciones de los Lobos de lograr grandes cosas. Su dirección de juego resulta espectacular, con muchas ganas de agradar a los fans, con pases-asistencias que están entre los mejores de la NBA, semana a semana. Es por eso que adquirir un buen promedio de acierto en sus tiros de campo se hace tan importante para los Lobos, pensando en el futuro. Pero sin olvidar que la dirección de juego (el reparto de asistencias) y su defensa (los robos de balón) son su fuerte.

A pesar del sensacional partido de Rubio, no fue el máximo anotador de Minnesota, ya que Gary Neal nos brindó su mejor versión y con un promedio de acierto en tiros de campo de 6 de 17, con 2 de 7 en triples y 5 de 6 en tiros libres, acabó el encuentro con 19 puntos. Además, capturó 9 rebotes (todos ellos defensivos), por lo que estuvo a puntos de lograr un doble-doble.

Quien si logró un doble-doble fue Gorgui Dieng, que con un 4 de 8 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres, acabó el partido con 10 puntos, a los que sumó 11 rebotes.

Por su parte Andrew Wiggins siguió su línea de liderar el equipo, en un partido en el que no pudo tomar parte Kevin Martin. Estuvo en pista por más de 41 minutos, con un acierto de 5 de 16 y 8 de 10 en tiros libres, por lo que anotó 18 puntos y estuvo a la altura del partido que realizaron tanto Rubio como Neal.

Demostró una vez más que no cesa su línea ascendente, en lo que a progresión como jugador se refiere. Cada vez es más consciente de la importancia que tiene su presencia en el vestuario del equipo y eso se nota en los partidos. Da la cara y asume las responsabilidades de quien se sabe líder de futuro de un equipo (a pesar de estar en su temporada de novato).

Kevin Garnett tuvo su mejor partido desde que regresase a Minnesota, en un partido en el que regalo 1000 entrados a los fans, como agradecimiento por la fabulosa acogida que tuvo en su regreso. En los más de 21 minutos que estuvo en pista, logró un acierto en tiros de campo de 6 de 10, lo que le valió para terminar con 12 puntos, que no sirvieron para lograr el triunfo, pero sí para consolidar la evolución de los Lobos de esta temporada.

LaVine con 14 puntos y Payne con 12, completaron la lista de jugadores de los Lobos que terminaron el encuentro con dobles dígitos en anotación (tan solo Budinger se quedó con 2 puntos en su haber).

La próxima cita será el miércoles en casa, ante los Denver Nuggets.

Hasta pronto desde España.